Capturan al “El Pichete” con 31 paquetes de marihuana

La droga era transportaba en un autobús interurbano

Jutiapa, Atlántida. Agentes de la Fuerza Nacional Anti Mara y Pandilla, FNAMP, dieron captura en Jutiapa, Atlántida, a Basilio Borjas Veliz, alias “El Pichete”, de 43 años de edad, quien transportaba a bordo de un bus de la ruta interurbana, 31 paquetes de supuesta Marihuana.

Según informaron las autoridades, Borjas Veliz se dedica al traslado de droga desde el departamento de Colón, hacia las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, como un encargo para una estructura criminal que se dedica a su venta y distribución.

Durante su captura, la policía le decomisó la cantidad de 31 paquetes, conteniendo cada uno dos libras de marihuana y que contabilizando un total de 62 libras de la supuesta droga, que iba a ser comercializada en las ciudades antes indicadas.

El detenido será remitido a la fiscalía correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito de Transporte para el Tráfico Ilícito de Drogas y luego será puesto a las órdenes de los juzgados respectivos, para que se les deduzcan las responsabilidades del caso.