Capturan supuesto jefe de la MS-13 en San Pedro Sula

Les decomisaron armas, indumentaria militar y droga

San Pedro Sula, Cortés.  Uno de los supuestos jefes de la Mara Salvatrucha, MS-13, fue detenido junto a una mujer, por suponerlos responsables de instalar redes de comunicación clandestinas en las inmediaciones de algunas cárceles y que desbloqueaban la señal y permitían el uso de celulares en la zona.

La acción policial fue realizada en un operativo conjunto, coordinado por elementos de La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, FNAMP, en una elegante casa de habitación de la residencial el Barrial de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Los detenidos fueron identificados como Luis Humberto Medina Campos, alias “El Coreano” de 32 años de edad, supuesto cabecilla de la referida estructura criminal y Josselyn Abigaíl López Pérez, alias “La China” (25), señalada como asistente de Medina Campos.  

Al momento de la captura a los imputados la policía les decomisó un Fusil AR-15, una pistola calibre 40 milímetros, 3 granadas de fragmentación, 9 paquetes de marihuana, un rótulo de la policía militar, varias computadoras y celulares, además de un dron, antena para internet, cables, accesorios y herramientas.