Casos graves de Covid-19 son de pacientes que no se han vacunado

Reportan las autoridades de salud del municipio de Morazán, Yoro

Morazán, Yoro. Autoridades de salud del municipio de Morazán, Yoro, reportan que los únicos tres casos graves de Covid-19, son de pacientes que no se han vacunado, ya que las persona inmunizas y que dieron positivo, solo presentan leves síntomas, parecidos a los de un resfriado común.

Así lo expresó la doctora Keyla Varela, directora del centro de triaje de este término municipal, quien a la vez agradeció al alcalde Mauricio Fuentes Handal, por el apoyo constante a este centro asistencial, que cuenta con todo lo necesario para atender a la población que lo requiera.

La doctora Varela, agregó que han comenzado a vacunar a niños de 11 años en adelante y que por otra parte ha habido una gran afluencia de personas que presentan malestares respiratorios, con pacientes padeciendo gripe y tos, entre otras enfermedades.

La empleada de Salud, reiteró el llamado a la población para que acuda a vacunarse al centro de salud más cercano para prevenir complicaciones y llegar al estado de gravedad, destacando al mismo tiempo que es muy importante que se continúen respetando todas las medidas de bioseguridad.