Centros educativos dañados por huracanes no han sido reconstruidos

Hay escuelas sin techo y con las paredes rajadas en la Lima, Cortés

La Lima, Cortés. Unos 10 centros educativos que fueron parcial y totalmente destruidos por los huracanes Eta e Iota, en el municipio de La Lima, Cortes, aún no han sido atendidos por las autoridades respectivas.

Así lo dio a conocer la regidora Nancy Cruz, de la Comisión de Educación de la Alcaldía Limeña, quien especificó que incluso hay centros educativos sin el techo y con las paredes rajadas a punto de caer.

La regidora municipal, añadió que además de los daños de infraestructura, los centros educativos tampoco cuentan con el mobiliario y el material didáctico necesario, para iniciar el nuevo año lectivo.

“Unos diez mil jóvenes y niños de este término municipal, tendrán que continuar recibiendo el pan del saber a través del Internet, ya que las clases semipresenciales están muy lejos de ser una realidad”.

Por todo lo anterior hacemos un urgente llamado al ministro de Educación, para que visita esta zona del país y que personalmente verifique esta caótica situación”, destacó la regidora Cruz al final.