Cerca de 166 mil muertes por COVID en México

También se aproxima a los 2 millones de contagios

Ciudad de México. La república norteamericana de  México reportó en un solo día 1,496 fallecimientos relacionados con la epidemia de coronavirus, con lo que el número total de víctimas fatales subió a 165 mil 786, según informaron las autoridades de salud.

En las últimas horas se registraron además 13 mil 209 nuevos casos confirmados de COVID-19, elevando la cifra de contagios a un acumulado de 1 millón 926 mil 080 en el territorio mexicano, desde que comenzó esta mortal enfermedad en marzo del año anterior.

Según información oficial, la empresa farmacéutica china, Sinovac Biotech, inició los trámites ante las autoridades de salud de México para obtener la autorización de su vacuna contra el COVID-19, conocida como CoronaVac, la cual podría ser utilizada en este país norteamericano.

Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ha superado el COVID-19 y que muy pronto estará al cien por ciento atendiendo sus labores como mandatario de la república mexicana, después de uno días fuera de la casa presidencial.