Cerca de 700 familias damnificadas reciben material y equipo de reconstrucción

Alcaldía y socios estratégicos invierten más de 15 millones de lempiras en ayuda

El Progreso, Yoro. El alcalde de este término municipal,  Alexander López Orellana, junto a personeros de la cooperación internacional y empresas no gubernamentales, pusieron en marcha el Proyecto “Alojamiento Temporal”, con el cual se beneficiarán 639 familias del sector de los  excampos bananeros, damnificadas por las Tormentas ETA e IOTA.

A través de una alianza entre la alcaldía de El Progreso y sus socios estratégicos de la Mesa de Cooperación Nacional e Internacional, como Fundación CAMO, Hábitat Honduras y el Consejo Noruego Para Los Refugiados, buscan  responder  en la medida de lo posible,  a las necesidades de los miles de progreseños afectados por los referidos fenómenos naturales.

639 familias de 78 de las exfincas bananeras, recibieron un lote básico contenido material y equipo de reconstrucción, conteniendo además de madera, lona y herramientas, un kit de higiene, otro más de bioseguridad y de cocina, así como colchonetas, lámparas solares, enseres para el hogar, cameras, frazadas, filtros de agua, mosquiteros y recipientes para agua potable, entre otros.

Con una inversión inicial que asciende a más de 15 millones de lempiras,  el edil progreseño con el apoyo de organizaciones cooperantes, continúa solidarizándose con los miles de progreseños que perdieron lo que con mucho esfuerzo en toda su vida, habían logrado, reiterando su compromiso de continuar gestionando todo el apoyo posible para continuar con el proceso de reconstrucción.