Cero ahogados en ríos y balnearios de El Progreso

Dos personas fallecidas en 5 accidentes de tránsito

El Progreso, Yoro. Al igual que el año anterior, en el presente no se reportan personas fallecidas por sumersión o ahogamiento en los balnearios y ríos de esta zona del país durante el feriado de Semana Santa, aunque dos personas fallecieron en cinco accidentes de tránsito de motociclistas.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de El Progreso, Capitán José Posas, expresó que el logro del objetivo de cero personas fallecidas por ahogamiento, se debe en parte a los trabajos de prevención realizados en conjunto con los demás cuerpos de seguridad y de socorro.

El oficial de bomberos detalló que con un promedio de 40 elementos, entre permanentes y voluntarios, integrados por rescatistas y salvavidas, entre otros, se atendieron un buen números de puestos de socorro, ubicados en puntos estratégicos de las carreteras, balnearios y ríos, de esta zona del país.

El capitán Posas, destacó que se realizó el rescate de un menor de edad que estuvo a punto de perecer  ahogado en las aguas del río Ulúa en el sector de Urraco Pueblo, entre muchas de las actividades que realizaron y que evitaron que la cifra de hechos trágicos fuera mayor.

Lamentó la muerte de dos personas en la Carretera CA 13, en la salida al puerto de Tela, frente a la Bodega del Almacén El Compadre, en un accidente de tránsito tipo colisión entre dos motocicletas, que dejó como resultado dos personas fallecidas.

“Fuera de la actividad de prevención y asistencia a los veraneantes, esta benemérita institución también, realizó su trabajo habitual de traslado de pacientes a clínicas y hospitales, la atención de incendios en zacateras, viviendas y autos, entre otros”, indicó el capitán Posas.