China pidió a sus soldados prepararse para la guerra

Tensiones con Estados Unidos siguen en aumento

Guangdong, China. Según la agencia estatal de noticias Xinhua, el presidente de China, Xi Jinping, pidió a los soldados del país que “pongan toda su mente y energía en prepararse para la guerra”, durante una visita a una base militar en la provincia sureña de Guangdong.

De acuerdo a esta agencia de noticias, durante una inspección del Cuerpo de Marines en la ciudad de Chaozhou, Xi Jinping les dijo a los soldados que mantuvieran un estado de alerta máxima, mientras realizaban pruebas y lanzaban misiles en el mar de China Meridional.

Esta visita del presidente chino a la referida base militar se produce precisamente cuando las tensiones entre China y Estados Unidos siguen en su punto más alto en muchas décadas, con enormes desacuerdos sobre Taiwán y la pandemia de coronavirus que crean fuertes divisiones entre estos dos países.

Recientemente la Casa Blanca notificó al Congreso de Estados Unidos el lunes que planeaba seguir adelante con la venta de tres sistemas de armas avanzados a Taiwán, incluido el moderno Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad, HIMARS.

En una severa respuesta de Beijing, a través del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, pidió a Washington que “cancele inmediatamente cualquier plan de venta de armas a Taiwán” y que corte todos los “lazos militares entre Estados Unidos y Taiwán”.