Ciclón tropical podría traer lluvias y grandes precipitaciones de agua

Existe la posibilidad que se convierta en tormenta tropical y huracán

Tegucigalpa, MDC. Un Ciclón Tropical que se estaría formando en el Mar Caribe al Este de La Mosquitia, podría incrementar las precipitaciones de las aguas lluvias, sobre casi todo el litoral Caribe, con posibles acumulados de hasta 100 milímetros diarios según la información proporcionada.

A partir de mañana lunes 2 de noviembre, su trayectoria sería del centro del mar Caribe hasta las cercanías de los bancos de pesca en La Mosquitia, en donde podría alcanzar la categoría de Tormenta Tropical y se llamaría “Eta”, y con la posibilidad de convertirse en huracán.

De acuerdo al análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos, CENAOS de COPECO, aún no hay nada concreto sobre la posible trayectoria que seguiría este posible ciclón, ya que podría seguir hacia Nicaragua, el territorio nacional o hacía el Mar Caribe.

En ese sentido COPECO informa que se realizará una actualización del monitoreo de este evento cada 24 horas para evitar que se mal informe y se confunda a la población con especulaciones, por lo que pide a la ciudadanía a estar pendiente de los boletines oficiales que emita este ante estatal.