
Aseguran que presidente Daniel Ortega ha suprimido todas las libertades
Managua, Nicaragua. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, ha enviado un mensaje de alerta al mundo, indicando que Nicaragua se ha transformado en un «Estado policial de facto» y que el régimen del presidente Daniel Ortega ha suprimido todas las libertades.
«La concentración del poder por el Ejecutivo ha facilitado que Nicaragua se transforme en un Estado policial de facto, donde el Gobierno tiene instalado un régimen de supresión de todas las libertades mediante un control y vigilancia de la ciudadanía», indicó Fiorella Melzi.
Melzi quien es la coordinadora del Mecanismo Especializado de Seguimiento a Nicaragua, MESENI, de la CIDH, agregó, «La represión se ejecuta a través de las instituciones de seguridad estatales y paraestatales, avalados por los demás poderes del Estado», indicó.
La denunciante, una abogada peruana especialista en derechos humanos, hizo esa valoración durante un conversatorio denominado «Nicaragua: retrato de la captura institucional en las Américas», en el marco de la Cumbre por la Democracia, a través de una reunión virtual.
