Cierran radios católicas en Nicaragua y hostigan a religiosos

Recientemente Misioneras de la Caridad fueron expulsadas

Managua, Nicaragua. Luego de que el Gobierno de Daniel Ortega ordenara el cierre de varias estaciones de radio católicas en Nicaragua, el padre Uriel Vallejos, sacerdote de la Iglesia de la Divina Misericordia en Sébaco, informó que estaban siendo hostigados.

“Estamos siendo asediado por las autoridades armadas del régimen, que nos han rodeado y no nos permiten salir del templo”, dijo el sacerdote nicaragüense a través de la vía telefónica a varios medios de comunicación internacionales.

El gobierno de Daniel Ortega ordenó desde el lunes el cierre de seis radioemisoras de la Iglesia católica en el norte de Nicaragua, una de las cuales fue ocupada con violencia por policías antimotines, según denunció el padre Vallejo.

Al mismo tiempo la diócesis de Matagalpa denunció que agentes de la policía ingresaron por la fuerza a la capilla “Niño Jesús de Praga” en el municipio de Sébaco, con el fin de apropiarse de los equipos de una de las radios cerradas por el régimen de Ortega.

Recientemente Misioneras de la Caridad fundada por la Madre Teresa de Calcuta, que desarrollaban labores humanitarias en Nicaragua, fueron expulsadas del territorio nicaragüense, siendo recibidas por autoridades de la Iglesia Católica en Costa Rica.

Monseñor Manuel Eugenio Salazar, obispo de la Diócesis de Tilarán- Liberia, en Costa Rica, detalló que «Si por ellas hubiera sido, se quedaban en Nicaragua, porque aman al pueblo nicaragüense, especialmente a los más pobres y necesitados», expresó.