Circulación de personas queda restringida a 2 dígitos por día

Tegucigalpa, MDC. Debido a los peligros que trae consigo el huracán Eta y basándose en que “el fin primordial del Estado es la protección de la vida humana”, el Gobierno de la República anunció en cadena de radio y televisión, la suspensión del feriado de la Semana Morazánica.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), a la población en general avisa:

  1. Que las medidas anunciadas para el feriado morazánico quedan suspendidas hasta nuevo aviso debido a la amenaza del huracán ETA durante su paso por territorio hondureño.
  2. En base a esta nueva disposición se determinó extender el Toque de Queda Absoluto en todo el territorio hondureño, desde el martes 03 de noviembre a las 11:00 pm hasta el domingo 08 de noviembre a las 11:00 pm; autorizando al sistema comercial y económico la atención a la población, de esta manera se continua en Fase 2 del Proceso de Apertura Gradual y Responsable, según calendario de circulación nacional, la población se movilizará por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros) en un horario de 05:00 am a 10:00 pm, conforme a 2 dígitos su circulación.
  3. Reiteramos que los únicos salvoconductos autorizados son los digitales, emitidos a través de la plataforma oficial www.serviciospoliciales.gob.hn, por lo que no se permitirá circulación con otro tipo de documento.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y pide estar pendiente  a los comunicados  oficiales  emitidos para  ambas emergencias.

El Ocotal FM, 02 de noviembre de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!