Ciudadanos de Agua Blanca y comunidades vecinas beneficiadas con vado

“Operación Esperanza” sigue llegando hasta el último rincón afectado

El Progreso, Yoro. Un buen número de familias de la aldea Agua Blanca y de ocho comunidades aledañas del sector sur de El Progreso, ya cuentan con el acceso vía terrestre, luego de la construcción de un vado como parte del operativo “Operación Esperanza”, de la alcaldía progreseña.

Esta obra municipal conecta al barrio Plan de Vivienda con la colonia Getsemaní en la Aldea Agua Blanca Sur, y fue ejecutada en respuesta a la solicitud de los pobladores, a través del Departamento de Obras Públicas de la municipalidad ribereña que rectora el señor Alexander López Orellana. 

Éste proyecto de vialidad se realizó en “tiempo record” con fondos propios municipales, procedentes de los tributos que pagan los contribuyentes, siendo de gran importancia para el comercio de la zona, por la movilidad de las personas en sus vehículos, de una manera segura.

Los beneficiados dejaron ver su satisfacción por la inmediata respuesta dada por el alcalde López Orellana, en la construcción de este vado, que se complementará en las próximas horas con trabajos de balaste y una adecuada conformación de esta vía, para un mayor rendimiento.