Civiles están poniendo los muertos en guerra entre Rusia y Ucrania

Los ataques rusos ya no solo van dirigidos a los objetivos  militares

Kiev, Ucrania. De acuerdo a la prensa internacional, en los últimos días de la guerra entre Rusia y Ucrania,  los civiles están poniendo la mayor parte de los muertos debido a que los ataques rusos ya no solo van dirigidos a los objetivos  militares.

“Ahora las órdenes no se tratan solo de desmilitarizar a Ucrania o derrotar a las Fuerzas Armadas de este país, sino que ahora se están destruyendo ciudades de civiles pacíficos y por los crímenes que cometimos, todos seremos juzgados», dijo un soldado ruso tomado como prisionero.

Sus apariciones públicas pueden ser cuestionables según la Convención de Ginebra, que prohíbe a los estados humillar innecesariamente a los prisioneros de guerra y es posible que sintieran algún tipo de presión para expresar puntos de vista afines a sus captores.

Por su parte una mujer embarazada que resultó herida en un ataque ruso a un hospital, dijo que en ese lugar no había gente armada y que al igual que este centro asistencial, los militares rusos han atacado otros edificios de civiles, dejando innecesarias pérdidas de vidas humanas.