CN extiende nuevamente la vigencia de actual Tarjeta de Identidad

Debido a que miles de enrolados aún no reciben nuevo documento

Tegucigalpa, Honduras. Debido a que miles de hondureños que tomaron parte en el proceso de enrolamiento aún no reciben su nuevo Documento Nacional de Identificación, DNI, el Congreso Nacional aprobó una nueva extensión de la vigencia de la actual cédula.

A través de una sesión virtual, los parlamentario participantes aprobaron  la noche de ayer jueves y en un solo debate, extender nuevamente por un mes y hasta el 15 de noviembre, la vigencia de la actual identidad de los hondureños, que precisamente vencía este día viernes 15 de octubre.

Mientras los personeros del Registro Nacional de las Personas, RNP, están avisando a la población a través de sus redes sociales y diferentes medios de información, la reanudación de entrega y el enrolamiento de las personas que hasta el momento no lo hayan hecho.  

Mientras miles de hondureños denuncian que se enrolaron en su momento, pero que su nueva cédula no aparece y sin explicación alguna por parte del RNP, ya que han asistido a los centros de entrega, en la fecha y en el horario establecido, sin ningún resultado positivo.