CNA encuentra varios defectos en hospitales móviles

Serán instalados en Choluteca y Santa Rosa de Copán

El Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, a través de un comunicado público ha dado conocer varios defectos encontrados en la parte física de los hospitales móviles, que arribaron el domingo 11 a Puerto Cortés y que están destinados a los municipios de Choluteca y Santa Rosa de Copán.

En el comunicado de prensa y de acuerdo a la veeduría del CNA, entre estos dos hospitales pudieron detectar fallas como la filtración de agua que incluso mojó algunas computadoras, así como la debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

El Consejo Nacional Anticorrupción indicó que la reparación de estos defectos de fabricación, además de generar costos adicionales, provocará retrasos para que estos centros asistenciales puedan iniciar sus operaciones en las comunidades del interior del país, ya anteriormente indicadas.

Además señalaron falta de calidad de los llavines, cerraduras, paneles y llaves torcidas, así como la utilización de materiales básicos de mercado en su edificación, advirtiendo a la vez el riesgo de daños en el cuarto de tratamiento de gas, durante el traslado de estos hospitales móviles.