CNA revelará este día un nuevo caso de corrupción

Ha convocado a los medios a conferencia de prensa

Tegucigalpa, MDC. El Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, ha girado formal invitación a los diferentes medios de comunicación a una conferencia de prensa a celebrarse en sus oficinas donde revelarán un importante y nuevo caso de corrupción.

Aunque en la invitación no destacan los detalles de dicho caso, desde ayer se conoció que agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC, coordinados por fiscales contra la corrupción, abrieron una nueva investigación de oficio.

Se trata  de una supuesta acción irregular que se realizó en el gobierno anterior y que corresponde al traslado de 236 millones de lempiras, que realizó el Patronato Nacional de la Infancia, PANI, a la Secretaría de Educación.

Ambas secretarias de Estado, en su momento argumentaron que dichos fondos serían destinados para la “Merienda Escolar”, sin que ese momento hubiera un retorno a clases presenciales, debido a la pandemia del Coronavirus.

Por tal razón los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, procedieron a realizar las inspecciones correspondientes, la toma de declaraciones y secuestro de documentos, con el fin de corroborar la información y deducir las responsabilidades del caso.