CNE hace entrega de credenciales a alcaldes electos

Para edil de El Progreso este es su quinto período

Tegucigalpa, MDC. El Consejo Nacional Electoral, CNE, finalmente hizo la entrega oficial de las credenciales a los alcaldes, vicealcaldes y regidores de los 298 municipios de Honduras, que fueron electos en las pasadas Elecciones Generales de noviembre 2021.

En un acto realizado en un hotel de la ciudad de Tegucigalpa, el magistrado presidente del CNE, Kelvin Aguirre, entregó las credenciales a las nuevas autoridades de las ciudades cabeceras de 296 de las 298 alcaldías municipales electas en los comicios del pasado 28 de noviembre.

De igual forma en las principales ciudades de los 18 departamentos del país, se realizó la misma ceremonia, siendo la Casa de la Cultura de la ciudad de El Progreso, el escenario para la entrega de estas credenciales a los ediles del departamento de Yoro.

El acalde reelecto para un nuevo y quinto período, Alexander López Orellana, ya anteriormente había anunciado esta nueva victoria electoral, haciendo un llamado a unificar la familia progreseña y a seguir trabajando, haciendo a un lado las diferencias políticas del pasado proceso electoral.