COE reunido de emergencia ante amenaza de Tormenta Tropical IOTA

Emite comunicado atendiendo recomendaciones emanadas por COPECO

El Progreso, Yoro. El Centro de Operaciones de Emergencia, COE, se ha reunido de emergencia ante la amenaza de la Tormenta Tropical IOTA y ha emitido un comunicado atendiendo las recomendaciones emanadas en las últimas horas por la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO.

COMUNICADO

El Centro de Operaciones de Emergencia, COE, a la ciudadanía que reside en el Municipio de El Progreso, comunica lo siguiente:

  1. Que las autoridades de éste municipio que integran el COE, presidido por el Alcalde de El Progreso, Abg. Alexander López Orellana, se preparan desde ya para responder a los escenarios de riesgo que se podrían originar ante la amenaza de éste nuevo fenómeno natural, por lo que recomienda a la población que habita en las zonas vulnerables, principalmente las ubicadas al margen del Río Ulúa, proceder voluntariamente a evacuar las mismas, trasladándose a lugares seguros, ya sea donde un familiar o en los albergues temporales habilitados por el COE.
  2. Recordar a la ciudadanía Progreseña que se mantiene vigente la Ordenanza Municipal de LEY SECA, que prohíbe la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas por tiempo indefinido mientras se mantenga la Alerta Roja en todo el Municipio de El Progreso.
  3. A la ciudadanía en general se le RECOMIENDA ESTAR ALERTA y preparar –en la medida de lo posible- una mochila de emergencia con insumos personales como: medicamentos recetados; botiquín de primeros auxilios; radio con baterías; ropa para tres (3) días; frazadas; linterna de mano; mascarillas; gel antibacterial; documentos personales; fósforos en empaque impermeable; agua y alimentos no perecederos.
  4. En caso de emergencia comunicarse a los siguientes números del Centro de Llamadas de Emergencia del COE: 3320-8523 / 3320-8542 / 2647-6138 / 9704-5054 / 9973-7045 / 9975-3584.