Comerciantes de pescado seco esperan mejores ventas en Semana Santa

Mientras consumidores denuncian que estos productos están muy caros

El Progreso, Yoro. Propietarios de puestos de venta de pescado tienen la esperanza que mejoren estos negocios con la llegada de la Semana Santa, ya que aseguran que hasta la fecha esta actividad comercial no ha sido muy rentable.

“Este próximo domingo comienza la Semana Santa y además es fin de mes, por lo que tenemos la esperanza que mejoren la ventas, ya que hasta el momento ha habido muy poca venta, tanto de pescado seco, como de los mariscos”, indicó una de las propietarias de estos negocios.

En estos mismos puestos de venta de pescado seco, los comerciantes también ofrecen al público, todos los condimentos y productos que se utilizan para preparar los platillos tradicionales de esta época de verano, como las tortas de pescado seco, torrejas y las rosquillas en miel, entre otros.

Al respecto, algunas amas de casas consultadas sobre el tema, manifestaron  que estos negocios no han sido rentables este año, tanto por la difícil situación económica que atraviesa la población en general, como por los elevados precios de los mariscos y del pescado seco.