¿Cómo obtener sus Antecedentes Policiales por Internet?

Ahora también se hace en línea  para evitar aglomeraciones

Tegucigalpa, MDC. ¿Cómo pueden los hondureños obtener la Constancia de Antecedentes Policiales por Internet? Es una nueva forma de adquirir este importante documento en línea, como una medida de bioseguridad  para evitar aglomeración de personas en las oficinas policiales.

Ahora además de la renovación de las licencias de conducir, también  pueden solicitar sus Antecedentes Policiales a través de un correo electrónico, según la ciudad en que se encuentren, luego de mostrar una imagen fotostática del pago respectivo en el banco y la documentación requerida.  

Los ciudadanos interesados en tramitar sus antecedentes policiales pueden hacer la solicitud de forma virtual siguiendo estos simples pasos:

  1. Generar el recibo TGR-1. Este se obtiene ingresando al portal de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), https://tgr1.sefin.gob.hn/tgr1/tgr  Posteriormente, deberá complementar el formularlo que le aparecerá en pantalla.
  2. Una vez cuente con su recibo impreso, tiene que acudir a la agencia bancaria de su preferencia; para realizar el pago único de L. 200.00 lempiras.
  3. Luego, debe revisar el sitio web de la Policía Nacional; tomando en cuenta el municipio o departamento de su domicilio. Por ejemplo, si usted vive en Tegucigalpa, tendrá que enviar su solicitud al correo electrónico info.dpi.ap@policianacional.gob.hn.
  4. A esa dirección electrónica, usted debe enviar un correo adjuntando su tarjeta de identidad escaneada, así como, el recibo TGR-1 y Carta Poder si es Apoderado Legal.
  5. Finalmente, tendrá que esperar la notificación (a través del correo electrónico) por parte de la Policía Nacional, en la cual, se especificará los días que demorará su solicitud y el día en que debe asistir a las oficinas de la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI), para que pueda hacer el reclamo del documento.

El día que le hagan la entrega de la hoja de antecedentes policiales, la persona solicitante tendrá que presentar en físico la copia de identidad y el recibo TGR-1 pagado.