Compañeros de la 18 habrían ejecutado a seis reos mientras dormían

Siguen las muertes de reclusos en las cárceles de “máxima seguridad”

Ilama, Santa Bárbara. De acuerdo a las primeras investigaciones, los mismos compañeros de la Mara 18 habrían asesinado a los seis reos mientras dormían y quienes fueron encontrados muertos frente al Módulo 5 de la cárcel de máxima seguridad «El Pozo» de Ilama, Santa Bárbara.

De acuerdo a las autoridades del referido centro penal, las seis víctimas fueron encontradas solo con su ropa interior la mañana del lunes cuatro de julio, en el pasillo frente al Módulo 5, en donde se encuentran recluidos otros 84 privados de libertad.

El director del referido centro carcelario, Marlon Lagos, informó a la cadena radial HRN, que en la mañana del día lunes encontraron los seis cuerpos sin vida en el pasillo frente al Módulo 5, destacando que los guardias de turno no escucharon nada.

Los fallecidos fueron identificados como Óscar Geovanny Fúnez Maldonado, Román Alberto Valladares Olivera, Ramón Isaac Padilla Sorto, Marlon Alexander Mejía Varela, Rafael Antonio Amador Corea y Bryan Alexander Cardona Ramos.

Familiares de personas privadas de libertad, lamentaron que “A pesar que se dice que van redoblar las medidas de seguridad, se siguen dando las muertes de reclusos en las cárceles de Honduras y principalmente en las mal llamadas de  “máxima seguridad”, indicaron.