Comprueban que medicamento reduce riego de muerte por Covid

También previene en un 50% las posibilidades de hospitalización

Nueva Jersey, Estados Unidos. Personal médico especializado ha realizado varias pruebas que han demostrado que el medicamento contra el Covid-19, de aplicación oral y de carácter experimental de la empresa Merck & Co Inc, es efectivo en un 50% para prevenir hospitalizaciones y muerte.

Se trata del fármaco Molnupiravir, medicamento que según los resultados preliminares de los ensayos clínicos que han sido realizados, redujo en alrededor de un 50% la posibilidad de hospitalización o muerte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.

Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics, planean solicitar la autorización de uso de emergencia de esta píldora en los Estados Unidos, lo antes posible y enviar solicitudes a las agencias reguladoras de todo el mundo para su uso inmediato.

«Esto va a cambiar el diálogo sobre cómo tratar el Covid-19», dijo Robert Davis, director ejecutivo de Merck a la cadena de noticias internacionales, Reuters, agregando que sería el primer medicamento antiviral oral para contrarrestar el coranavirus.