Comunidades afectadas por huracán Laura se preparan por llegada de Delta

El nuevo fenómeno natural se acerca a las costas con fuertes vientos y lluvias

Louisiana, Estados Unidos. Las comunidades ubicadas en las costas del Golfo de Estados Unidos y que aún no se reponen de los estragos dejados por el huracán Laura, se preparan para una marejada, fuertes vientos y las lluvias, que pueda traer el huracán Delta, ahora de categoría tres.

De acuerdo al meteorólogo Rob Shackelford, se espera que las tormentas, con vientos de aproximadamente 195 kilómetros, toquen tierra esta noche justo al este de Lake Charles y golpee las comunidades azotadas solo una semana atrás, por el huracán Laura.

“Creemos que habrá vientos con fuerza de huracán y marejadas ciclónicas en el suroeste de Louisiana, en el área de nuestro estado que está menos preparada para soportarlo”, dijo el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, instando a los residentes a prepararse ante la llegada de este nuevo huracán.

Mientras tanto está vigente una advertencia de huracán para las comunidades desde High Island, Texas, hasta Morgan City, Louisiana, y las advertencias de marejada ciclónica están vigentes para partes del estado Texas y Mississippi, según el Centro Nacional de Huracanes.