Con apoyo de bomberos alcaldía continúa llevando ayuda a excampos bananeros

Víveres, brigadas médicas, limpiezas, reparación de bordos y calles, entre otras

El Progreso, Yoro. Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y utilizando lanchas, la alcaldía de El Progreso, continúa llevando ayuda a los excampos bananeros, consistente en víveres, agua potable y la realización de brigadas médicas, entre otras. Siendo beneficiados en esta ocasión las comunidades del sector sur, como Finca 3 y 4, La Tarrera, El Socorro, Finca 10 y Finca 11.

Al mismo tiempo en los sector en donde ya se ha podido habilitar las carreteras de acceso y bajo la supervisión del propio alcalde Alexander López Orellana, personal y maquinaria de la municipalidad  realizan sin descanso alguno, trabajos de limpieza, recolección de desechos, reparación de bordos, carreteras y calles.

Mientras que en el sector urbano y dentro del programa “Juntos Reconstruyendo El Progreso”, en el barrio San Miguel y colonia Fátima,  se continuó con la reparación de calles y fumigación. Igual labor realizaron en el barrio San Martín y la colonia Centroamericana, en donde además las autoridades municipales hicieron la entrega de Kits de Higiene en alianza con USAID.                                 

De acuerdo al departamento de Relaciones Públicas de la Alcaldía Progreseña, la operación “Juntos Reconstruyendo El Progreso”, inició desde el pasado 25 de noviembre, laborando los siete días de la semana, priorizando las comunidades que fueron más dañadas y no se detendrá hasta atender completamente todos los sectores afectados, indicaron.