Con apoyo de gobierno mujeres campesinas salieron adelante

Contribuyendo a la seguridad alimentaria de los hondureños

Tegucigalpa, MDC. El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios por una Vida Mejor, SENPERNDE,  impulsó la producción en el campo con el respaldo directo e indirecto a más de 11 mil 250 mujeres campesinas.

Con una inversión que sobrepasó los 26 millones de lempiras, unas 2 mil 300 mujeres trabajadoras del campo recibieron apoyo de forma directa, mientras que otras 8 mil 950 tuvieron ese respaldo de forma indirecta, en la gestión 2014-2022 del presidente Juan Orlando Hernández.

Bajo esta iniciativa, el Gobierno del presidente Hernández desembolsó más de 26 millones de lempiras en la ejecución de varios proyectos en 12 departamentos, con la entrega de herramientas, como parte del objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Las productoras del campo que habían sido afectadas por la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota, recibieron kits agrícolas de herramientas, conteniendo bombas de mochila, silos, machetes, azadones, palas y pujaguantes, entre otros.