Con la izada del pabellón nacional inaugurarán fiestas patrias

Participarán autoridades civiles, militares y las fuerzas vivas

El Progreso, Yoro. Con los actos solemnes de la izada  del pabellón nacional, mañana martes uno de septiembre, las autoridades civiles y militares junto a las fuerzas vivas, darán por inauguradas las fiestas patrias, en esta ciudad y así mismo sucederá en el resto del territorio nacional.

La convocatoria a este solemne acto ha sido girada por el alcalde Alexander López y los miembros del Comité Cívico Interinstitucional Pro Fiestas Patrias, dando inicio a esta celebración que tendrá un programa diferente, debido a la pandemia del coronoavirus.

La mayoría de las diferentes actividades se realizarán de forma virtual a través de las redes sociales con la participación de maestros y alumnos de los centros educativos, quienes a pesar de las circunstancias estarán celebrando con gran civismo las fiestas de independencia.

En 2019 más de 200 organizaciones entre públicas y privadas, tomaron parte en los desfiles oficiales, del día 15 de Septiembre que inició a las siete de la mañana desde el barrio La Sirena, encabezado por las autoridades municipales y la máxima autoridad civil de este término municipal.