Con mora de 1200 millones de lempiras asume nueva corporación municipal

Alcalde llama a la unidad y se compromete a brindar su apoyo a nuevos regidores

El Progreso, Yoro. Con una mora en el pago de los impuestos por parte de los contribuyentes progreseños, que asciende a más de mil 200 millones de lempiras, ha tomado posesión la nueva Corporación Municipal de El Progreso, Yoro.

El alcalde reelecto para un consecutivo quinto período, el abogado Alexander López Orellana, explicó que esta deuda de los contribuyentes se viene arrastrando desde hace muchos años atrás, por los que han tenido que trabajar con prepuestos bastantes bajos.

Por otra parte el edil ribereño, manifestó que en el nuevo gobierno municipal debe de prevalecer la unidad, sin distingos de colores de partidos políticos, siendo su compromiso el de brindarles su total apoyo a los nuevos regidores, que formarán parte de diferentes comisiones de trabajo.

López Orellana, agregó que se realizaron importantes obras a pesar de la elevada mora en el pago de los impuestos y se atendió debidamente la pandemia del coronavirus y la crisis generada por los huracanes Eta e Iota, que también vinieron a afectar aún más el presupuesto municipal.