
Peregrinos visitarán santuario del Señor de Esquipulas en aldea Arena Blanca
El Progreso, Yoro. Mañana viernes 15 de enero, la festividades en el Suntuario del Señor de Esquipulas de la aldea Arena Blanca, se realizarán este año con ciertas restricciones y aplicando todas las medidas de bioseguridad, por el incremento de casos de Covid-19.
Así lo informó el señor Alberto Aguilar, miembro del Comité de Apoyo del Santuario del Señor de Esquipulas, quien detalló que habrá personal en la entrada vigilando que todas las peregrinos lleves mascarillas, se les aplicará gel y la misa será afuera del templo para guardar las distancias.
Aguilar, indicó que debido a la pandemia y los desastres naturales, se estuvo en duda sobre la realización de esta celebración cristiana e incluso los organizadores no sabían si iban a contar con el apoyo económico y logístico de la alcaldía progreseña.
Aunque la respuesta ha sido positiva y personal municipal les ha apoyado con la limpieza y recolección de la basura en el parque, así como en las afueras del templo y otros sectores de la aldea, al mismo tiempo que han realizado la reparación de calles y podado árboles, entre otras labores.
El comité organizador, anunció que la tradicional caminata de más de 2 kilómetros desde la ciudad de El Progreso, hasta llegar al santuario, este año no se va a realizar y así mismo avisan que no se permitirá la presencia de niños en el lugar.

