
Esperan que bajen los niveles del agua para extenderlo a otros lugares
El Progreso, Yoro. Con seis frentes de trabajo continúa con todo éxito la Segunda Etapa del operativo de limpieza, reconstrucción y habilitación de las vías terrestres, “Juntos Reconstruyendo El Progreso”, que inició desde el pasado 25 de noviembre por parte de las autoridades edilicias.
Al respecto el ingeniero Freddy Aguilar, director del Departamento Municipal del Ambiente, DEMA, manifestó que han estado atendiendo de forma prioritaria las comunidades que resultaron más afectadas por las inundaciones que dejaron los huracanes Eta y Iota.
“Pero una vez que bajen los niveles de las agua en ciertos sectores del municipio, de inmediato vamos a entrar con este operativo, principalmente en la zona de los excampos bananeros, en donde incluso unos días atrás, solo se les podía llevar alimentos a través de lanchas”, explicó.
Por otra parte el ingeniero Aguilar, informó que el Estadio Humberto Micheletti y el Centro Penal de El Progreso, son entre otros, algunos de los lugares que ya han sido recuperados luego de ser totalmente inundados, bajo grandes cantidades de lodo y agua, pero que ya pueden ser utilizados.

