
Realizaron actividades educativas, culturales, religiosas y deportivas
El Progreso, Yoro. Con todo éxito se celebró la “Semana del Estudiante”, en la que participaron las autoridades penitenciarias, invitados especiales y los alumnos de la escuela y del colegio del Centro Penal de El Progreso, Yoro.
Al respecto el Coronel de Infantería Julio Edgardo Dubón Galindo, director de este centro penitenciario, manifestó que durante todos estos días se realizaron diferentes actividades educativas, culturales, religiosas y deportivas.
Y además de los de más de 150 privados de libertad que cursan los diferentes grados de educación primaria y secundaria, también participaron otros internos en los concurso de dibujo, pintura, canto y torneo de fútbol.
“También iniciamos con los cursos de Soldadura, Carpintería, Costura, Tejidos para elaboración de Hamacas y Artesanías, así mismo comenzamos a edificar las 2 pilas para la cría de tilapias y la preparación del terreno para la siembra de hortalizas, entre otras actividades”, indico Dubón Galindo.
El oficial del ejército agregó que a través del curso de carpintería se han reconstruido las camas, los estantes para la biblioteca y los pupitres de la escuela, que fueron destruidos en su totalidad por las inundaciones provocadas por las tormentas tropicales de noviembre del año anterior.
“Gracias a estas y otras actividades de reinserción, el privado de libertad ya no es una persona ociosa y por el contrario se encuentra con su mente y cuerpo concentrados en acciones positivas y productivas, que le van a ser de mucho provecho cuando recobren su libertad”, señaló Dubón Galindo.

