Con todo éxito continúa Campaña Ambiental Municipal “Mi Barrio Limpio”

Recolectan la basura y destruyen criaderos del zancudo transmisor del Dengue

El Progreso, Yoro. Con todo éxito y con el beneplácito de los pobladores del sector, ha continuado la Campaña Ambiental Municipal denominada «Mi Barrio Limpio», ésta vez interviniendo a ambos lados de la carretera que desde la aldea  Agua Blanca Sur comunica con la ciudad de El Progreso.

El Gerente de la Oficina Municipal del Medio Ambiente, ingeniero Freddy Aguilar, destacó que además de la recolección de la basura y el  transporte de los desechos sólidos al relleno sanitario, también se realiza la chapia y destrucción de posibles criaderos del zancudo transmisor del dengue,

Estas labores anteriormente se realizaron en la quebrada de Corocol, Pémjamo y Camalote, entre otros sectores, con el objetivo de preservar el medio ambiente, la salud y la higiene, así como evitar además del Dengue, la proliferación de otras enfermedades que transmite el zancudo.

El empleado municipal agregó que realizan estos trabajos con el personal de los diferentes departamentos de la alcaldía, en respuesta a las solicitudes de los pobladores del lugar, aunque estas labores corresponden a dependencias del Gobierno Central.