Con trabajos de medición inician pavimento de 5 kilómetros de 4 carriles

El proyecto busca descongestionar la salida hacia el puerto de Tela

El Progreso, Yoro. Inauguran e inician con los trabajos de medición, la pavimentación de cinco kilómetros de cuatro carriles, en la carretera salida al puerto de Tela, que vendría a solventar el grave problema del gran congestionamiento vial en la zona.

Al respecto el ingeniero Gabriel Rubí, diputado por el departamento de Yoro, informó que la obra inicia desde el monumento de El Obelisco hasta el sector del Parque Industrial de Procesamiento, ZIP El Porvenir, y será finalizada en un tiempo no mayor a los seis meses.

“Actualmente este sector es un gran dolor de cabeza para los conductores, por los exagerados embotellamientos de vehículos que se producen principalmente en las horas picos, causando grandes pérdidas de tiempo y un consumo mucho mayor de combustible”, señaló el parlamentario.

Rubí Paredes agregó que hay instrucciones precisas del presidente Juan Orlando Hernández, para que esta obra se realice con la celeridad debida, para solventar de una vez por todas, el problema del congestionamiento vial y se agilice el tránsito vehicular por la zona.