
Se encuentran muy preocupados por la falta de obras de mitigación
El Progreso, Yoro. Con un ojo abierto y con otro cerrado, apenas y pueden dormir los habitantes de la margen derecha del río Ulúa, en la zona de los excampos bananeros, debido a que las lluvias han estado incrementando los niveles de este caudaloso río.
Los pobladores del sector en mención, aseguran que los últimos trabajos de reparación de los bordos de contención que se hicieron en el pasado gobierno, son de muy mala calidad y temen volver a vivir una desgracia igual o peor, a la provocada por los huracanes en noviembre de 2020.
Los residentes en estas zonas de alto riesgo, reiteraron que, “Los nuevos trabajos en los bordos debieron de haberse hecho ayer… no se puede esperar hasta mañana, porque mañana podría ser demasiado tarde”, expresaron con gran preocupación los denunciantes.
“Cada vez que escuchamos que está lloviendo en el occidente del país y que los niveles del río Ulúa están subiendo, es imposible poder dormir… solo los que hemos vivido los desastres que dejaron en esta zona Eta e Iota, sabemos lo que se sufre”, detalló otro de los damnificados.

