Con unas horas de retraso a lo programado trasladan a expresidente

Fue llevado de la celda a base de la Fuerza Aérea Hondureña, FAH

Tegucigalpa, MDC. Con dos horas y 30 minutos de retraso a lo programado trasladan al expresidente Juan Orlando Hernández, de la celda en la que estaba detenido a la base de la Fuerza Aérea Hondureña, FAH, “Hernán Acosta Mejía”.

El expresidente fue llevado esposado de manos, desde el Comando de Operaciones Especiales Cobras, a la referida base de la Fuerza Aérea Hondureña a bordo de un helicóptero, en donde sería entregado a los agentes de la Administración de Control de Drogas, DEA.

Con antelación el comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, informó que se había tomado todas las medidas de seguridad necesarias para no correr ningún riesgo, en el proceso de la entrega del exmandatario hondureño a las autoridades norteamericanas.

El expresidente hondureño  de 53 años, fue capturado el 14 de febrero, luego de ser solicitado por las autoridades de los Estados Unidos, acusado de conspirar para importar y distribuir una sustancia controlada hacia los  Estados Unidos de Norteamérica, entre otros delitos.