Condena de policía “Es un paso gigante hacia la justicia”, dice Biden

Mientras disparan y matan joven negra que amenazaba con cuchillo

Washington, Estados Unidos. El presidente Joe Biden opinó que los Estados Unidos habría dado un paso hacia la justicia racial después de que el jurado declarara culpable a Derek Chauvin, expolicía de Minneapolis, acusado de matar con uso innecesario de la fuerza al afroamericano George Floyd.

Luego del veredicto, el mandatario estadounidense calificó la decisión judicial  como “un paso gigante hacia la justicia en los Estados Unidos”, aunque al mismo tiempo agregó que aún se necesita hacer mucho más sobre el tema del marcado racismo.

Biden dijo que se sintió alentado por el veredicto del jurado y por el testimonio de otros agentes de policía en contra de  Chauvin durante el juicio y la comprensión colectiva sobre la realidad del racismo sistémico en todo el mundo desde la muerte de Floyd.

Mientras tanto en Columbus, Ohio, un agente de policía le disparó y mató a una adolescente negra de 15 años de edad, después que intentó cortar con un cuchillo a dos mujeres, según las autoridades y las imágenes de la cámara corporal que se mostraron a los medios de comunicación.