Condenan a 20 años de prisión a asesinos de Magdaleno

Fue asesinado en cárcel de máxima seguridad “El Pozo”

20 años de reclusión impuso como pena un juez de la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, a cuatro presuntos miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, por el delito de asesinato en octubre de 2019 de Magdaleno Meza Fúnez, en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”.

Los sentenciados son Víctor Manuel Pavón Prieto alias “El Pelón”; Ricardo Adalid Martínez Argueta, alias “El Buerro”; Ricardo Antonio Gutiérrez García, alias “El Tuy” y José Luis Orellana Canales, alias “Ninguno”, quien también cumplirá 13 años más de cárcel por otros dos delitos.

El hecho ocurrió el 26 de octubre de 2019, a eso de la 10:22 de la mañana, cuando el director del Centro Penal de Ilama, de Santa Bárbara, ordenó al encargado de portar las llaves, abrir el portón del módulo 2, para que salieran al pasillo los señores Magdaleno Meza Fúnez y Fermín Alberto García Isaza.

Al mismo tiempo también abrió el módulo 1, de donde salió con pistola en mano el señor Orellana Canales, quien empezó a disparar contra Meza Fúnez, mientras los otros sentenciados apuñalaron a Fúnez Meza, cuando éste estaba herido de bala y tendido en el suelo.