Condenan a más de 11 años a expresidente del STENEE

Aguilar asegura que es persecución por proteger la ENEE

Tegucigalpa, MDC. Miguel Aguilar, expresidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, STENEE, ha sido condenado a 11 años y 11 meses de prisión, acusado por el delito de apropiación indebida agravada, por el cual se defiende en libertad.

De inmediato y luego de escuchar el veredicto del Tribunal de Sentencia, Aguilar manifestó que respetaba pero no compartía la pena aplicada, “Se me han violentado mis procesos y mis abogadores seguirán el proceso de casación”, indicó.

“Lo que están haciendo es una persecución por el hecho que no hemos permitido que hagan lo que quieran con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE y vamos a seguir luchando hasta demostrar nuestra inocencia», explicó Aguilar a los medios de comunicación.

De acuerdo a los hechos, entre el 13 de septiembre del año 2016 y el mes de febrero de 2017, el señor Miguel Arturo Aguilar, como presidente del sindicato, en forma conjunta con los demás miembros de la junta directiva que tenían firma autorizada recibió la cantidad de 6,129.544.64 lempiras.

Suma de dinero que el imputado no pudo establecer en qué forma fue administrada en favor de los afiliados del sindicato de la STENEE, constituyendo este hecho la comisión del delito de apropiación indebida en forma continuada.