Condenan a mujer que estafaba con falsos viajes a España

Más de 200 personas de diferentes lugares fueron estafadas  

Tegucigalpa, MDC. En audiencia de procedimiento abreviado, el juez que conoce el caso, sentenció a Gloria Girón López, a la pena de cinco años de reclusión más la responsabilidad civil y el pago de una multa de 972 mil 759 lempiras, por el delito estafa agravada continuada.

De esta forma la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, logró la primera condena en los ocho procesos penales que enfrenta  Girón López, como propietaria de la agencia de viajes “Inversiones 5 Estrellas”, con la que supuestamente estafó a unas 200 personas.

A través de esta agencia viajes, la hoy condenada, ofrecía paquetes de viaje  hacia España, Reino Unido y Tierra Santa, con excelentes facilidades de pago, por lo que las víctimas depositaban en las cuentas bancarias de Girón López las cantidades acordadas, pero al final resultó ser un engaño.

De acuerdo al informe policial, la acusada que enfrenta otros siete procesos penales, logró acumular más de un millón de lempiras a través de su agencia de viajes y por medio de la cual estafó al menos a unas 200 personas en diferentes ciudades del país.