En ese hecho empleados de maquila agredidos con gas lacrimógeno
Choloma, Cortés. La Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras, CUTH, condena el hecho violento en el que varios empleados de una maquila fueron agredidos con gas lacrimógeno por parte de policías, cuando se transportaban a bordo de un autobús a su centro de trabajo.
Joel Almendárez, Secretario General de la referida organización obrera, manifestó a HRN, que esta acción policial la consideraban como un acto de salvajismo y que además de ser denunciado ante las autoridades nacionales, también se debe de hacer ante los organismos internacionales.
“Las personas afectadas iban a su centro de trabajo y no portaban armas, por lo que no existe justificación alguna como para que hayan sido agredidos de esa forma tan salvaje con bombas lacrimógenas, que son compradas con el dinero que esta misma gente paga con sus impuestos”, expresó.
Sobre este caso, el Juzgado de Letras Seccional en Audiencia de Declaración de Imputado resolvió imponer medidas cautelares a los policías involucrados, fijando la Audiencia Inicial para el 17 de septiembre del presente año y de ser encontrados culpables, la condena varía de 2 a 5 años de prisión.
