Confirman prisión preventiva contra excomisionado de policía

Leonel Sauceda y su esposa están acusados de lavado de activos

Tegucigalpa, MDC. En las últimas horas las autoridades judiciales han  confirman el Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra el excomisionado de la policía Leonel Luciano Sauceda Guifarro y su esposa, quienes están acusados por el delito de lavado de activos.

El Tribunal de Alzada ratificó la prisión preventiva que había sido dictada hace una año y cuatro meses en contra del referido exoficial de la policía y su señora esposaPatricia Estrada Pacheco, quedando “Sin Lugar” un recurso de apelación solicitada por la defensa de Sauceda Guifarro.

Sobre este sonado caso, la Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC, bajo la coordinación de fiscales de la UF–ADPOL, logró establecer que los imputados adquirieron, poseyeron, administraron y transfirieron dinero del que no puede determinarse su origen o legal procedencia.

Por otra parte el Informe Financiero y Patrimonial elaborado por la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio Público, estableció que los productos financieros, bienes muebles e inmuebles obtenidos e inversiones realizadas por los imputados, carecen de fundamento económico legal.