Confirman que hay más de 10 órdenes de captura de extraditables

La Policía Nacional asegura que trabaja en ejecución de las mismas

Tegucigalpa, MDC. El director de la Policía Nacional, comisionado Gustavo Sánchez Velásquez, dio a conocer en el programa  “Al Banquillo” del canal de televisión TSI, que tienen en su poder más de diez órdenes de captura en contra de ciudadanos solicitados en extradición por EE. UU.  

Aunque el titular dijo no recordar el número exacto, indico: “Hemos recibido ya varias y están nuestros equipos localizando a estas personas para llevarlas a cabo, no recuerdo, pero son más de diez”, confirmó el jerarca policial.

Sobre el tema destacó que en un plazo menor a los 15 días, luego de recibir la dirección policial, ejecutaron la orden de captura del año 2020 del exjefe de la Policía Nacional, comisionado en retiro Juan Carlos Bonilla, alias “El Tigre”, acusado de una corte de Nueva York, de narcotráfico.

El jefe policial expresó que con el cambio de autoridades,  “La Policía Nacional es otro y confiamos que ahora la misión será más acorde a nuestra preparación y las funciones establecidas en la Ley Orgánica, porque “tenemos un ministro que entiende y conoce la labor policial”, destacó.