Confraternidad Evangélica se opone a matrimonio gay

Rechazan las recientes acciones tomadas por el RNP

Tegucigalpa, MDC. La Confraternidad Evangélica de Honduras a través de un comunicado oficial, informa a su membresía y al pueblo hondureño, su total oposición al matrimonio gay y rechazan las recientes acciones tomadas por el Registro Nacional de las Personas, RNP.

En días anteriores el RNP, indicó que se permitirá el cambio de nombres a las personas transexuales, en cumplimiento a la sentencia emitida contra el Estado de Honduras, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos,  CIDH, por el caso de Vicky Hernández.

En relación a este crimen que recibió la condena internacional como una flagrante violación a los Derechos Humanos, el gobierno de Honduras pidió perdón y se comprometió a ejecutar varias acciones en beneficio de las comunidades Lésbico, Gay, tras, Bisexual e Intersexuales, LGTBI.

Luego de este anunció, se rumora que en los próximos días en el Congreso Nacional, uno de los parlamentarios estará presentando una propuesta de ley para legalizar el matrimonio gay, lo que ha generado opiniones encontradas dentro de la sociedad hondureña.

Por su parte la Confraternidad Evangélica se opone rotundamente, basándose en varios capítulos de la Biblia y de la Constitución de la República, en los que solo se reconoce a la familia que se origina de la unión de un hombre y una mujer.