Consejo asegura que lucharán por una universidad presencial

Alcalde afirma que brindarán más apoyo económico y terreno

El Progreso, Yoro. Luego de la juramentación, el presidente de la nueva Junta Directiva del Consejo Pro Universidad Presencial de El Progreso, Obidio Alberto Quesada, manifestó que no van a descansar hasta lograr el objetivo de  brindar a los progreseños una universidad presencial.

“Tengan la seguridad que no vamos a descansar hasta lograr el objetivo de brindar la oportunidad a los estudiantes progreseños de poder tener acceso a una Universidad Presencial y la opción de poder continuar sus estudios superiores, sin tener que viajar a otras ciudades”, señaló Quesada.

Al respecto el alcalde Alexander López Orellana, afirmó que además del apoyo con la donación de más terreno, también brindarán un soporte económico, ya que una universidad presencial es ya una necesidad para los progreseños y estudiantes de las comunidades vecinas.

Desde hace unos atrás a la pandemia, la ciudad de El Progreso, cuenta con un amplio terreno y el inmueble que alberga a la Universidad a Distancia, pero el número de carreras que ofrecen a los estudiantes es bastante limitado y las clases presenciales solo se imparten los fines de semana.