Consejo Regional se reúne para analizar ejecución de trabajos de mitigación

En noviembre priorizaron varias obras de protección al Gobierno Central

San Pedro Sula, Cortés. El Consejo Regional de Desarrollo del Valle de Sula ha convocado a sus integrantes y a los diferentes sectores interesados, a una importante reunión en donde se estarna analizando la actual ejecución de trabajos de mitigación.

Cabe recordar que este consejo regional emitió y entregó en noviembre del año anterior al presidente de la República, una resolución con la priorización de soluciones concretas y precisas para la zona del Valle de Sula, luego de los desastres naturales de las huracanes Eta e Iota.

A partir de ese momento el gobierno central ha realizado diversas acciones y planes de trabajo a través de las instituciones designadas con el fin de atender ese reclamo regional y precisamente hoy en esta reunión darán el respectivo seguimiento a lo planteado en ese entonces.

La convocatoria que está firmada por el Secretario Alexander López Orellana, es para hoy a las diez de la mañana en la 105 Brigada y va dirigida  a los actores regionales estratégicos, para completar e impulsar lo ya actuado y buscar la expedita gestión de las obras restantes.