Continúa el cultivo de Cacao en zona de reserva Mico Quemado

Sustituye a la palma africana que estaba secando fuentes de agua

El Progreso, Yoro. Buscando proteger el medio ambiente y principalmente las fuentes de agua de la zona de reserva de la montaña de Mico Quemado, continúa con todo éxito el proceso del cambio del cultivo de la palma africana por la siembra de cacao.

Hasta la fecha un promedio de 30 manzanas de tierra del Refugio de Vida Silvestre Mico Quemado y que antes estaban sembradas con palma africana, han sido cultivadas con Cacao, beneficiando al medio ambiente y a las familias residentes en el sector en mención.

Carlos Escobar de la Fundación Ecológica Mico Quemado, FUNDEMIQUE, manifestó que con el apoyo, local, nacional e internacional, los productores de cacao ya están comercializando abono orgánico, cocoa, pinol y chocolate, entre otros productos que les están generando buenos ingresos económicos.

Escobar detalló que si se hubiera continuado con la siembra de palma africana en el referido Refugio de Vida Silvestre, en un corto plazo se habrían secado las pocas fuentes de agua que aún quedan y que suministran ese preciado líquido a un gran sector de la ciudad El Progreso.