
Su esposa también está acusada por lavado de activos
Tegucigalpa, MDC. Un juez con jurisdicción nacional, durante la Audiencia Preliminar, dictó las medidas de prisión preventiva al exalcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilés López, su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos, y tres personas más, acusados por el delito de lavado de activos.
Cabe recordar que el Ministerio Público, MP, en un operativo conjunto con diferentes sectores de la policía, ejecutó una orden de captura en contra del alcalde en mención, a la vez que procedieron a asegurar bienes inmuebles, vehículos y sociedades mercantiles del acusado.
Las acciones judiciales y policiales, se realizaron en diferentes ciudades del país, entre ellas San Pedro Sula, Puerto Cortés, Talanga y en la capital de la república, Tegucigalpa, siendo los bienes valorados en más de 321 millones de lempiras.
La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico recibió una denuncia desde el 23 de marzo de 2013, en la que acusan al edil, su esposa y otra personas relacionas a su familia, con una supuesta participación en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas.
De acuerdo a la fiscalía, producto de esta actividad ilícita realizada por el alcalde de Talanga y miembros de su núcleo familiar, los Avilés López, incrementaron de forma irregular su patrimonio, el cuál y ahora tendrá justificar ante las autoridades judiciales.

