Continúa limpieza de canales de aguas lluvias

Buscan prevenir vulnerabilidad e inundaciones

El Progreso, Yoro. Con la llegada de la temporada de las lluvias y buscando reducir el riesgo de vulnerabilidad y prevenir inundaciones, las autoridades municipales han continuado con la limpieza de los canales de Aguas Pluviales, de los diferentes sectores de la zona urbana de ésta ciudad.

Al respecto el Gerente de Servicios Públicos, licenciado Dagoberto Bonilla, manifestó que el Canal Graham, ubicado en la colonia Emanuel, es uno de los sectores que más fácilmente se obstruye por el sedimento que dejan las lluvias, debido a las fuertes corrientes de agua que bajan de la parte alta.

El licenciado Bonilla, indicó que es importante que los pobladores de las colonias de la parte alta, contribuyan con el aseo y recolección de la basura, porque las corrientes de agua que provocan las lluvias, arrastran los desechos sólidos obstruyendo las tuberías y canales de las aguas pluviales.

El empleado municipal detalló que por orden directa del alcalde Alexander López Orellana, a la par de la limpieza de los canales, se llevan a cabo otras importantes acciones en favor del medio ambiente y que estos trabajos se extenderá a los diferentes sectores de la ciudad que así lo ameriten.