Continúan actividades de celebración del bicentenario de independencia

Progreseños encienden la Antorcha de la Paz, la Libertad y la Democracia

El Progreso, Yoro. Como parte de las actividades del Bicentenario de Independencia y con gran fervor patrio, diferentes sectores participaron en la ceremonia conmemorativa al encendido y traspaso de la Antorcha Centroamericana de la Paz, la Libertad y la Democracia.

De acuerdo al informe de Relaciones Pública, en esta ceremonia solemne, participaron la vice alcaldesa Alba luz Urbina, representantes de Educación, Autoridades Policiales y Militares, Sociedad Civil y Personal Gerencial y Administrativo de la Municipalidad Progreseña.

“Al encenderse esta especial símbolo que recorrerá el departamento de Yoro, se ha encendido también esa “luz” que mantiene vivo el ideal del prócer Francisco Morazán, quien siempre fomentó el amor a la patria, enalteciendo los valores, la unidad y nuestra cultura”, indica el comunicado. 

A la par del encendido de la antorcha, se realizaron diversas participaciones artísticas encabezadas por el cantautor Marcos Chaves, así como de estudiantes de los diferentes centros educativos, quienes deleitaron a los presentes con poemas y canciones alusivas a la patria.