Continúan las tomas del Hospital Regional de El Progreso

Manifestantes piden destitución de director y administrador

El Progreso, Yoro. Luego de una segunda toma de las oficinas del Hospital Regional de El Progreso, los manifestantes han continuado exigiendo la destitución del actual director y administrador de este centro asistencial.

Marco Antonio Bonilla, del Grupo de Campesinos y Campesinas sin Tierra, manifestó que los señalados se habían acomodado al sistema y no estaban haciendo nada en favor de los pacientes, que regresan a sus hogares con sus padecimientos y sin medicamentos.

“Solo recetas le dan al pobre pueblo y no es justo, además que en muchos casos los pacientes que llegan al Hospital Regional no son atendidos y de inmediato son remitidos al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula”, indicó Bonilla.

Al respecto el viceministro de Salud, el doctor Javier Hall Polío, manifestó que los que piden la renuncia del director y administrador del Hospital Público de El Progreso, son personas que no quieren que se ponga orden y se oponen a los cambios positivos.

Otra fuente de entero crédito manifestó que todas estas acciones de protesta son impulsadas por sectores del partido Libertad y Refundación, LIBRE, que son adversos y se oponen a los nombramiento del viceministro Hall Polío.

Mientras tanto los pacientes que buscan asistencia médica gratuita, recienten los inconvenientes que provocan las tomas y piden a la presidenta Xiomara Castro o al coordinador de Libre, Manuel Zelaya, pongan orden dentro de las filas de esta institución política.